miércoles, 11 de julio de 2007

Aparcamiento junto al jardín de la Vida


Plan General Ordenación Urbana-Valencia 1988




Primera propuesta del Ayuntamiento


Propuesta resultante de la reunión con la A. Vecinos

El miercoles 11 de julio, miembros de la Asociación de Vecinos tuvieron una reunión con el Concejal de Infraestructuras y trasportes, D. Alfonso Novo y dos de los técnicos que han elaborado la propuesta que tenéis desarrolada en el articulo anterior.
Esta Asociación de Vecinos, tampoco puede negar una realidad a día de hoy, como es la carencia de aparcamientos para los vecinos del barrio, sobre todo, para las fincas de más antiguedad que no disponen de un parking privado.
En la reunión citada hemos llegado a un consenso, pues se pueden complementar el jardín del PAI de Patraix con los aparcamientos, que se verán reducidos en número, pasando de más de 700, a la mitad. Con ello, el espacio que queda para el aparcamiento no reducirá a la mitad el jardín previsto, solo a una parte y el aparacamiento, en superficie y gratuito, estará conectado además con la V-30, a através de un nuevo paso bajo el talud de renfe. Hemos aceptado esta propuesta, en principio, siempre y cuando, y el Ayuntamiento se ha comprometido a ello, el paso de los vecinos de la zona de Campos Crespo, del 100 al 104, puedan acceder al parking facimente, para poder emplearlo con normalidad y descongestionar la doble fila que se viene produciendo en el barrio
Como contrapartida y con motivo de el rediseño del parque, exigiremos que TODAS las instalaciones del Polideportivo Racó de Boix, sean trasladas a la nueva zona deportiva del jardín, que recaerá junto el nuevo aparcamiento, y que además de las canchas de fútbol, futbito y básquet previstas, se traslade tambien el frontón y se incluya en el proyecto una Piscina de Verano al aire libre.
La zona del nuevo aparcamiento que tambien prestará servicio a la nueva estacion modal metro-cercanías, contará a su vez con gran número de árboles que actuarán, de igual manera que lo haría el jardín, como colchon verde que mitigue la fea visión del cementerio desde el barrio.
Por otra parte, ante la posiblidad del soterramiento de las Vías del Metro a lo largo de la calle Campos Crespo y la estación de metro de San Isidro, la única de toda la ciudad en superfície, se va a solicitar formalmente a la Consellería de Infraestructuras, para que estudie la posibilidad del soterramiento del metro en San Isidro hasta la otra parte del rio, junto la estacion de valencia Sud.
Con este consenso, además de mantener gran parte del jardín, conseguimos nuevos aparacamientos para el barrio, por lo que al final, seguimos ganado los vecinos de san Isidro. De todas formas, estaremos atentos a ver como se desarrolla el proyecto por si hueberan modificaciones que no entraean dentro de los límites de lo acordado.