miércoles, 25 de julio de 2007

Soterramiento del Metro en San Isidro






Carmen Alborch pide Soterrar el Metro a su paso por el Barrio San Isidro

El miércoles 25 de julio, a las 11 de la mañana, la portavoz del grupo municipal socialista Carmen Alborch se desplazó a la parada de metro de San Isidro para pedir de forma oficial ante los medios de comunicación y los vecinos del barrio, el Soterramiento de la linea de metro a su paso por San Isidro.

Carmen explicó que en los tiempos que corren y con las pretensiones de querer ser una sociedad moderna y avazada, acorde a los rítmos sociales y tecnológicos del momento, no se puede entender que en Valencia ciudad, y uno de sus barrios más populares, San Isidro, tengan el metro en superficie, siendo esta la única parada en todo el casco urbano consolidado que queda al aire libre. Ahora que se va a actuar en la zona y la estacion es el momento del soterramiento y evitar asi que el problema se alarge en varias generaciones, hasta que finalmente se realice la logica obra.

Además, con la intención de crear una estación intermodal metro-cercanias y un parquing disuasorio, con esta linea soterrada se beneficiarian y se optimizarián todas las infraestructuras proyectadas, potenciando su uso y disfrute por parte tanto de usuarios como de los vecinos del barrio, sin mermar espacio verde al parque urbano proyectado y potenciando unos aparcamientos tambien soterrados que beneficiarian y pacificarian tanto el trafico de San Isidro como su déficit en aparacamientos.

La asociación de vecinos san Isidro APOYA esta iniciativa y espera que el Ayuntamiento y la Consellería de Trasportes lleguen a un acuerdo para soterrar las vías del metro.