miércoles, 14 de enero de 2009

Parque Urbano y Campo de Fútbol


Haz clic sobre la imagen para ampliarla

Así quedará la zona de la parada de metro de San Isidro


El día 13 de enero, varios miembros de la Asociación de Vecinos, mantuvieron una reunión con el Concejal de Circulación Alfonso Novo, el concejal de Deportes, Cristobal Grau, y varios técnicos municipales. Durante la reunión se concretaron temas a cerca de las instalaciones en el futuro parque urbano del PAI de Patraix, conocido también como "Jardín de la Vida" de un nuevo campo de fútbol con césped artificial, que integrará dos de fútbol siete, zona de vestuarios, cafeteria y un peuqeño módulo de gradas. Esta actuación deportiva está enmarcada en el Fondo de Inverión Local y se comenzará a construir en el mes de abril con un presupuesto que ya esta aprobado por el Minsterio de Administraciones de alrededor de 1.5oo.ooo €.



A su vez, pudimos conocer cómo quedará la ordenación definitiva del parque urbano y su integración con el barrio, a través del soterramiento del metro y los nuevos aparcamientos, tanto para residentes del barrio de la zona de Campos Crespo y dels Gremis, como un módulo de aparacamientos en la zona de la entrada del Cementerio recayente al barrio. La propuesta es muy satisfactoria para todos lo vecinos, pues veremos varias realidadaes muy solicitadas plasmadas en un proyecto definitivo. Así el barrio obtendrá tambien una nueva entrada directa desde la V-30 y mayor número de zona verde, pues el nuevo diseño del parque, llegará hasta prácticamente la tapia del Cementerio General. Indicaros que el plazo que baraja el Ayuntamiento para el soterramiento del metro oscila entre los 4 o 5 años, y la construcción del Parque Urbano, que va ligado al PAI de Patraix, pueda llevarse a cabo en cuanto se resuelva el recusro judicial que ha paralizado las obras del mismo.



También se expuso sobre la mesa, la lamentable situación de suciedad y escombros que muestra el solar en cuestión, de lo que tomaron nota los tecnicos y el concejal de circulación, que daria trasladao de la queda a los promotores del PAi para que limpien la zona de inmediato.